Qué es el coaching transformacional?

Desde el Coaching Transformacional la vida se concibe como un espacio abierto donde nos re inventamos continuamente. Todos poseemos un potencial ilimitado en nuestro interior que nos permite llegar dónde y cómo queremos estar en un futuro más o menos inmediato.

La transformación no se refiere simplemente a descubrir nuevas habilidades, capacidades prácticas y concretas, sino trascender la manera cómo la persona se interpreta a sí misma y cómo se posiciona en el mundo.

El Coaching Transformacional propone aprender a aprender. Es, ante todo, un aprendizaje que nos capacita para redescubrirnos abordando y potenciando nuestras posibilidades como seres integrales desde el lenguaje, lo emocional y lo corporal.

El Coach no juzga al cliente sino que lo guía al encuentro de sus máximas potencialidades, a través de su camino de evolución. No le dice qué hacer, sino que le ayuda a clarificar sus metas de acuerdo con sus valores más profundos, a evaluar su estado presente y a partir de allí proyectarse hacia el futuro elegido por el cliente. Tomando en cuenta esos valores, así como sus sueños y metas, lo acompañará en este proceso de transformación, en el cual el cliente irá conectándose con una nueva energía e ilusión que emanan de una renovada visión de sí mismo.

Nuestras conversaciones internas y nuestra forma de percibir el mundo generan emociones que toman forma en nuestro cuerpo, en la forma que respiramos, en nuestra postura, en la forma en que nos relacionamos con los demás, etc. El Coaching Transformacional trabaja identificando esas conversaciones internas que están limitando al cliente, posibilitando su transformación, con el objetivo de liberar el potencial de cada persona.

El Coaching Transformacional, a través de la conversación transformadora y de preguntas poderosas apunta a conectar con los dones y talentos innatos, movilizando y canalizando la energía emocional y corporal, obteniendo una renovada flexibilidad.

Como Coach te guiaré hacia un cambio en tu perspectiva lo que te permitirá APRENDER A DANZAR con las circunstancias que se te presenten, intuyendo cuál es la mejor postura que deberás adoptar frente a ellas para que se te abran mayores posibilidades de acción. El objetivo es promover que el cliente se convierta en un NUEVO OBSERVADOR de su realidad posibilitando con ello que se transforme en el verdadero PROTAGONISTA de su vida, lo que se traduce en EXCELENCIA PARA ELEGIR CONSCIENTEMENTE LA VIDA QUE MERECE, PUEDE Y ES CAPAZ DE VIVIR!

" Lo que la oruga interpreta como fin del mundo es lo que nosotros conocemos como mariposa..." Richard Bach